breve comentario editorial límbico para 2019* [1]

 

estamos en construcción, festina lente  [ lenta pero segura ]

 

nueva época... limbos por_venir... cualquier cosa, la cosa...

 

A... 15_022019

Un nuevo año acaparará nuestra atención. No es un año como el anterior gracias a las garantías que derrama con generosidad la entropía. El año será un año pleno de conciencia y esfuerzo y mucha generosidad. La nuestra, la de los ciudadanos (me encanta esta palabra) para con nosotros mismos. Un año de EGOISMO que debería dejar un sabor fresco y chispeante en nuestros paladares y la sensación de haber realizado la digestión de una clase mal llamada política que emponzoñaba (aún lo hace) nuestra salud con sus malos hábitos y peores gestos. Todo debería cambiar... depende de nosotros (y estamos en todos los frentes y en todas partes, aquí y allá. Sí) Por eso sólo queremos apoyar la potencia de este cambio con unas pocas palabras (un ramillete): PLAY LOUD (... juguemos duro y con cabeza).

 

B... 15_022019

la cultura, eso que hacemos con gran esfuerzo e infinita generosidad, no se agota y no se amilana ante la barbarie de un gobierno mal intencionado y necio por el que da todo lo que da de si el ministro "fétido" (sin querer faltar al respeto a un personaje de ficción que me resulta entrañable) de cultura y demás saraos. su fin, próximo,  espero que estemos todos a una (unamos nuestras mentes) será un verdadero alivio para demasiadas personas... y también para este país y posiblemente para sus homólogos (jo, si los tuviera o quisieran ellos homologarse a ello) en otros ministerios de cultura del mundo (que mira que es amplio). Su fin será una fiesta como París fiesta fue. Y lo veremos (yo me cuido para que nada tuerza eso momento de disfruta... cuanto daño ha causado su arrogancia y su necedad.

La cultura sobrevivirá. Siempre lo ha hecho, y con su resistencia hemos visto crecer lo humano... nuestra humanidad frágil.

 

C... 15_022019

no nos quedemos quietos. hagamos algo. incluso cualquier cosa es la cosa misma. pero apuntemos con atención e intención... cualquier cosa es lo que mata... cualquier cosa es lo que cambia el destino de las personas... cualquier cosa. esa cosa.

 

D... 18_022019

el arte es lo que resiste... que bella y profunda frase, muy razonada y sentida, de Gilles Deleuze*.

con ella avanzamos. ni un paso atrás.