top of page

extraño*

 

aquí os dejaremos mes tras mes una lista de enlaces al limbo clásico... aún nos queda en él mucho material del que poder disfrutar. e-limbo* es nuestra pequeña mina y estamos dispuestos a sacar de ella los tesoros allí guardados. aquí tenéis la lista de marzo*.

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page

01

Ivan Krastev: ¿Puede existir la democracia sin confianza?

Cinco grandes revoluciones han dado forma a la cultura política durante los pasados 50 años, señala el teórico Iván Krastev.

Él muestra como cada avance —desde la revolución cultural de la década de los 60, hasta los recientes hallazgos en el campo de las neurociencias— ha ayudado también a erosionar la confianza en las herramientas democráticas. Como él afirma: "Lo que salió bien, también salió mal". ¿Puede sobrevivir la democracia?

02

A SHORT COURSE IN THINKING ABOUT THINKING.
A "Master Class" By Danny Kahneman

Recently, I spent a several months working closely with Danny Kahneman, the Princeton University psychologist who is the co-creator of behavioral economics (with his late collaborator Amos Tversky), for which he won the Nobel Prize in Economics in 2002.

03

La producción biopolítica.* (Toni Negri y Michael Hardt)

Nosotros hemos podido aprehender, desde un punto de vista jurídico, ciertos elementos de la génesis ideal del Imperio. Pero de permanecer en esta perspectiva sería difícil, sino imposible, comprender cómo la " máquina" imperial es efectivamente puesta a trabajar.

04

¿QUÉ FUERZA LE QUEDA AL ARTE? David García Casado.

Si la pregunta es ¿Le queda mucha fuerza al arte como producto? La respuesta es sí, desde luego. Pese a la crisis, es prácticamente imposible cuantificar el número de compra-ventas de arte en el mundo ya que además de las transacciones oficiales, existen millones de operaciones al año, que incluyen todo tipo de obras de arte desde viejos maestros a jóvenes artistas.

05

El libro en tiempos del capitalismo electrónico. María Virginia Jaua.

Las preguntas podrían ser: ¿Qué puede darnos y qué podemos pedirle y en qué todo esto de la cultura en la era de su distribución electrónica (incluido del libro) puede decepcionarnos?

0623/11/19

bottom of page